martes, 8 de febrero de 2011

Rodrigo Cortés

Rodrigo Cortés es un Director, Actor, Compositor, Guionista y Productor español, que nació en 1973 en Pazos de Hermoso, Orense. Su película Buried está nominada este año en las categorias de Mejor Película, Mejor Dirección, Mejor Guión Original, Mejor Actor Protagonista, Mejor Musica Original, Mejor Montaje, Mejor Dirección de Fotografía, Mejor Sonido, Mejor Efectos Especiales y Mejor Canción Original. De todas ellas Rodrigo opta a las de Mejor Montaje, Mejor Dirección, y a Mejor Canción Original. 

Antes de hablar un poco sobre su ultima película Buried, quiero contaros un poco más sobre la carrera de este autodidacta Director Español. Rodrigo Cortés comenzó con 16 años rodando en super-8 su primer corto, 'El descomedido y espantoso caso del victimario de Salamanca'. Años mas tarde, con su corto 'Yul' fue cuando se dió a conocer en ambito cinematográfico debido a la gran cantidad de premios que acaparó. En 2007 fue cuando se pasó a la pantalla grande con su película "Concursante" recibiendo una nominación de los Premios Goya y obteniendo el Premio de la Crítica en el Festival de Málaga. 

En 2010 estrenó su película Buried y en la actualidad se encuentra trabajando con Robert De Niro, Sigourney Weaver y Cillian Murphy en un thriller llamado Red Lights.

Y ahora, centrándonos ya en la película Buried, tengo que deciros que la he visto y me ha gustado bastante, ya que creo que tiene mucho mérito sacar una película  de calidad con una historia como esa. También hay que tener en cuenta el factor de que durante los 90 minutos la acción transcurre en el mismo sitio y llega a resultar agobiante. Aunque todo esto, no significa que sea mi favorita a la hora de ganar en las principales categorias, aunque no me disgustaría tampoco si lo hiciera, pero bueno. 

Por otro lado, en lo referente a la interpretación del actor Ryan Reynolds, protagonista absoluto de la cinta, y el cual también se encuentra nominado en la categoria de Mejor Actor Protagonista, me parece que su interpretación requiere mucho esfuerzo fisico y psicológico,  pero viendo a los actores que se encuentran nominados junto a él dudo que pueda alzarse con el premio. 

Yo os recomiendo que la veais, es una pelicula breve, agobiante e interesante. Espero que la disfruteis.! Por cierto perdonarme si mi Post de hoy no está muy correcto, prometo mejorar el de mañana. 

Muchas Gracias y Aqui os dejo el trailer para los que todavía no sepais de que va esta película


3 comentarios:

  1. Al igual que a ti, la película me pareció buena pero no excelente, sobre todo teniendo en cuenta el resto de nominaciones. Si bien es cierto que el peso que recae sobre Ryan Reynolds es abrumador, y logra salir airoso de este reto, creo que el nivel de los nominados este año es tan alto que difícilmente podrá llevarse el Goya.
    Aún así, y aunque no estará entre mis películas preferidas, no quiero desmerecerla: es original, agobiante y difícil de llevar a la pantalla, por lo que Rodrigo Cortés debería sentirse orgulloso :)

    Por cierto, no tenía ni idea de que estuviera grabando con De Niro! Gracias por informarnos ;)

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti Clara por molestarte en leer el blog y encima comentarlo!
    un besote
    ya veremos que pasa, pero espero que algun premio si que se lleve eh,! q se lo merece tb

    ResponderEliminar
  3. No había escuchado hablar de la peli, pero tengo ganas de verla y ver como tanscurren 90 minutos de película en el mismo sitio...

    Que no se te olvide traermela!! ;) muaa

    ResponderEliminar