sábado, 12 de febrero de 2011

Reivindicando el Cine Español

Sé que he roto mi meta de escribir una entrada diaria durante esta semana especial de los Goya, y por ello me disculpo. No he tenido mucho tiempo, y no queria escribir por escribir, dejando la pasión y la entrega a un lado y sólo escribiros por plena rutina.

Es tarde, pero en este momento siento la pasión de escribiros de nuevo, pero esta vez no voy a hablar sobre una película, ni sobre nadie relacionado directamente con el mundo del cine español. Vengo muy cabreada de la calle, y por ello creo que es el mejor momento para contaros, porque hoy escribo reivindicando, hoy por primera vez voy a argumentar el por qué de este blog. Porque estoy harta de las personas que critican el cine español sin ninguna base, sólo por simple rutina pero sin ningún tipo de cultura.  

Estoy cansada de esas personas que usan las excusas de que el cine español solo son tetas y drogas para criticarlo, estoy cansada de esas personas que pasan por al lado de la estanteria del cine español y dicen.."Buffff cine español", estoy harta de que me digan que en España solo se hacen peliculas malas y sobre todo estoy cansada de la falta de respeto que existe en esta sociedad. No entiendo las personas que sin ver algo lo critican y se crean que están en el derecho de crtiticar algo que no han visto. No entiendo la autodestrucción que hacemos en este país, en vez de apoyarnos y defender "algo nuestro", nos dedicamos a echarnos mierda encima. ¿Por qué? No lo sé. Sólo defendemos según nos convenga. Creo que tenemos que ser un poco mas objetivos en todo, hay cosas buenas y cosas malas, pero hay que ver de todo un poco. O al menos no "prohibirlo".

No digo que en el cine español no se hagan cosas malas, claro que se hacen cosas malas, cosas horrorosas y cosas bordes, pero creo que como en todo el mundo. En EEUU se hacen cosas buenas pero también se hacen grandes bodrios, y lo peor de todo que en la mayoría de ellos cuentan con un presupuesto enorme que luego no son capaces de recuperarlos en taquilla. Y qué mas? pues que aquí no nos llegan ni la mitad de las películas que se hacen allí, aqui se supone que traen lo mejor, lo más taquillero, y creo que estaréis conmigo algunos, en que lo más taquillero de EEUU deja a menudo mucho que desear... pero a ellos no los juzgamos... de ellos nos gustan sus superproducciones, sus peliculas en 3D y sus comedias groseras...

No quiero parecer que soy anti peliculas americanas, claro que no, yo amo el cine, y por ello me da igual de que continente proceda. Y me parece genial que existan personas a la que no les guste el cine Español, (para gusto los colores) sólo pido respeto para aquellos que nos gusta, para aquellos que viven para él y de él. Porque antes de criticar algo, hay que documentarse.

No tengo nada más que decir respecto al tema, hoy me han tocado bastante "la fibra" y tenía que desahogarme. Pido disculpas por si me he salido un poco del tema.
Muchas Gracias!

1 comentario:

  1. Estoy de acuerdo contigo. Personalmente, confieso que consumo mucho más cine extranjero que nacional, pero precisamente por ello estoy intentando añadir cada vez más cine español y poder valorarlo. Porque no quiero que mi opinión sobre el cine de nuestro país esté sesgada, basada tan sólo en unas cuantas películas, como hace mucha gente. Si juzgo, quiero que mi juicio tenga una base, quiero haber visto tantas pelis españolas que me pueda permitir formar una opinión sobre todo el cine español.

    Me alegro que desde tu blog se reivindique esto :)

    ResponderEliminar