sábado, 5 de febrero de 2011

PRIMOS

Quiero inaugurar este blog de una manera muy especial, y no encuentro una manera mejor de hacerlo, que no sea hablando de una de las mejores peliculas que tenemos actualmente en España ( y que por cierto acaba de estrenarse). Estoy hablando por supuesto, de "Primos" la tercera película del grandísimo Daniel Sánchez Arévalo

A Diego (Quim Gutierrez) le acaba de plantar su novia en el altar, pero no está sólo, a su lado tiene a sus Primos Julián (Raúl Arévalo) y Jose Miguel (Adrián Lastra), quienes no quieren que se hunda en la tristeza, asi que deciden llevarselo a las fiestas de su pueblo para que recupere al amor de su adolescencia, Martina (Inma Cuesta). Juntos vivirán un fin de semana de reencuentros, fiestas y descubrimientos.

La película no es simplemente una maravillosa comedía. Daniel Sánchez Arévalo no hace cosas simples, siempre transmite algo más, siempre nos deja un mensaje en cada película que hace. No podemos ver esta película simplemente para reirnos, y no quedarnos con el mensaje que hay detrás, no podemos salir del cine sin sentirnos identificados con la historia de alguno de los personajes. No podemos verla sin salir enamorados de alguno de ellos, o de las estupendas interpretaciones de los actores que les dan vida. Un reparto joven y lleno de talento, de los cuales y lo siento mucho, por primera vez no voy a mojarme y decantarme por uno solo. ¿Por qué? cuando veáis la pelicula creo que me dareis la razón. 

Quim Gutierrez creo que tiene un don para la comedia, pero es un actor que a la vez transmite tanta sensibilidad que te acaba conquistando. Para mi, Inma Cuesta es la gran revelación del cine español de los ultimos años, una chica con una interpretación tan natural y que rebosa tanto talento. que enamora. Raúl Arévalo y Antonio de la Torre son dos de mis actores favoritos de los ultimos años, y puedo atreverme a decir que dos de los mejores actores del panorama español, creo que con eso ya lo digo todo... (mas adelante me gustaria dedicarles un post exclusivo a cada uno de ellos).  En otro papel protagonista se encuentra Adrián Lastra, la revelación masculina de la película, un personaje que levanta ternura y cariño, sin el cual no sería lo mismo esta película. Adrián simplemente borda su papel. 

Por otro lado, en papeles mas secundarios, (pero no por ello menos importantes) nos encontramos al resto de las chicas, Clara Lago, que da vida a la hija de Bachi, (papel que interpreta Antonio de la Torre). Clara sigue demostrando su aprendizaje y madurez con cada papel nuevo que interpreta. Algo que puede asustar teniendo en cuenta su juventud.
También se encuentra en la película Alicia Rubio, demostrando que quiere (y puede) terminar de consolidarse en la pantalla grande.

Y dejo para el final a una chica que desde que comenzó en la pantalla grande con "Noviembre" no he dejado de seguir, ella es Nuria Gago, una chica que para mi gusto, aunque puede parecer que pasa desapercibida, sabe como llamar la atención de la cámara y del espectador, una chica dulce y que transmite con cada papel que interpreta.

Creo que no hacen falta mas motivos para que vayais al cine a ver la ultima película de uno de los mejores directores del cine español, "Daniel Sánchez Arévalo".

Muchas Gracias y Espero que la disfruteis

3 comentarios:

  1. Entré a verla con cierta reticencia, pero salí totalmente maravillado. Actores en estado de gracia, dirección magistral y un guión tan divertido como tierno. Me dieron ganas de irme con mi primo (y el resto de colegas no genéticamente vinculados) a pasar unos días de mataos a la playa.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Aún no he tenido la suerte de verla, pero entre que me encantan tanto el elenco como el director, y que tu post habla maravillas de ella, no me queda otra que ir al cine pronto!

    Gracias por inaugurar con acierto un blog que era necesario para incentivar el cine español ;)

    Muak!

    ResponderEliminar
  3. Ir al cine y olvidarte de todo lo que te rodea para pasar un rato divertido es genial..., con esta peli es la sensación que tuve!

    ResponderEliminar