miércoles, 9 de febrero de 2011

Ana Wagener

La entrada de hoy va dedicado a mi candidata a llevarse este año el Goya en la categoria de Mejor Actriz de Reparto, o lo que es lo mismo... hoy voy a contaros un poco sobre Ana Wagener, actriz nominada por su papel en "Biutiful".


No sé si la conoceréis por el nombre, pero seguro que os suena al verla,  porque Ana Wagener es una habitual del panorama cinematográfico y televisivo español.

Ésta actriz canaria inició su carrera en el teatro, y ha llegado a participar en series televisivas tan conocidas como "Querido Maestro", "La Señora" o "Compañeros". Por otro lado, en su curriculum cinematográfico aparecen mas de una docena de películas, entre las que destacan "El Bola", "8 Citas" o "Torremolinos 73". Tiene la suerte de haber trabajado por partida doble con el director Daniel Sanchez Arévalo, primero trabajó con él en uno de sus cortos mas premiados como fue "Express" y en mas tarde lo haria con el debut del director en la pantalla grande con "AzulOscuroCasiNegro". Su participación en el corto "Palos de ciego amor" le valió el Premio de Interpretación en el VII Festival de Lorca.

 

Esta es la segunda nominación de Ana Wagener a los Premios Goya, ya que la primera vez fue gracias a su gran papel en la película "El patio de mi cárcel" en la categoria de Mejor Actriz Revelación. Por lo que espero que este año pueda hacerse con su merecido premio y se lo otorguen por fin, ya que creo que se lo merece bastante. Aunque tengo que confesaros que tengo un poco el corazón dividido, porque una de las nominadas es Pilar López de Ayala, pero vamos a ser "subjetivos" y como ella ya tiene uno, me gustaría que este año se hiciera un poco de justicia y se resolviesen deudas pendientes con esta gran actriz. 

 

Por cierto, aprovecho para recomendaros el corto Express de Sanchez Arévalo.

 

Muchas Gracias y Espero que lo disfruteis!


No hay comentarios:

Publicar un comentario